Sesión 01: El Reencuentro de los Hermanos
Gar y Gura llegan a la aldea y se dan cuenta que alguien había invadido su hogar y de paso había matado a varios de sus habitantes tortugas. Sigilosamente comenzaron a investigar hasta que se encontraron con Golo , medio muerto, atado en un poste. Sin que los kuotoas se dieran cuenta, Gar y Gura curaron y desamarraron a Golo y lo utilizaron como carnada (plan acordado por los tres) para interrogar a uno de los kuotoas. Su plan fue un éxito y después de interrogar a uno de los kuotoas que capturaron, vieron que los demás ya se estaban yendo en barcas. Al parecer se estaban llevando de prisioneros a varias tortugas y también el artefacto mágico que encontraron a la isla de donde provenían estos peces: Iwuthra.
Después de una conversación entre Gar, Gura y Golo, los dos hermanos se dieron cuenta de que compartían la misma madre Nulka y el mismo padre Olo . Golo era su hermano mayor que les llevaba 5 años. Como no vieron el cadáver de Nulka supusieron que se la habían llevado los kuotoas en una de sus barcas.
Antes de partir a Iwuthra, Golo se enteró que Eeyal había muerto. Aparte de que quería ir a despedirse de él, Golo recordó que había una llave en el caparazón de Eeyal. Una llave que podría ayudarlos a encontrar algo para emprender el rescate de su pueblo.
Los hermanos regresaron a Ohmgarim y después de unas palabras y de meditar con el espíritu de Eeyal, Golo utilizo el caparazón de Eeyal para abrir una puerta a lo que parecía ser la casa secreta de Eeyal. Dentro de la casa encontraron artefactos mágicos, un anillo de curación, unos brazaletes de defensa y una tinta mágica de tatuajes. Golo se quedo con el anillo, Gura con los brazaletes y Gar recibió un tatuaje con esa tinta mágica por parte de Golo, quien era experto haciendo tatuajes.
Cerrando el capítulo en Ohmgarim, las tres tortugas regresaron a Ohmgar y subieron a una barca de las que dejaron los kuotoas para emprender el viaje a Iwuthra y liberar a sus familias. En el camino a Iwuthra, mientras planeaban como entrar a Iwuthra con alguno de ellos disfrazado de pescado (después de haber desollado a uno de los kuotoas), los hermanos fueron interceptados por un barco de orcos. Las tortugas tuvieron que pelear después de su intento fallido de engaño para que los orcos pasaran de largo. La líder orco del barco, Dhenkiek , capturó a las tres tortugas casi matando a Gar y a Golo.