Sesión 04: La Llegada de Cithrel
"Lo justo es injusto, y lo injusto es justo."
-Elspeth
Así Kairon fué enviado a destruir otras brujas y robarles sus secretos. La primera bruja que fué enviado a destruir fue Úrsula, la bruja de Iwuthra . Su misión lo llevó de Neverwinter a Orzov, donde embarcó, a través de engaños y mentiras sobre su sangre noble, en un barco de rescate dirigido hacia Iwuthra capitaneado por Northrop Draegan . Llegando a Iwuthra, Kairon desembarcó secretamente e inició su búsqueda para encontrar a Úrsula. Kairon logró descubrir la cueva de Úrsula y decidió esperar afuera para observar lo que hace y planear su ataque.
En eso, después de observar como Kuo-Toas cargaban y metían a tortugas a la cueva, recibió un golpazo en la frente de la nada. Así es como conoció a Golo , Gar y Gura : las tres tortugas hermanas. Al principio, lo interrogaron con desconfianza, y Kairon logró convencerlos que él era Cithrel Ravaren , un clérigo Alur de asendencia noble que viene a cazar a una bruja que forma parte de un coven que ha estado maldiciendo a su familia. Las tortugas también estaban buscando a la bruja por haber secuestrado a varias tortugas de su raza, y decidieron hacer equipo con Cithrel para pelear contra ella.
Los cuatro entraron a la cueva y descubrieron muchos cadáveres de tortugas. Al ver esto, las tortugas hermanas se enojaron. Pelearon los cuatro contra Úrsula una pelea dura ya que ella logró varias veces crear miedo psicológico en la mente de las tortugas. Cithrel logró proteger de este miedo a Gar, ganandose su confianza, pero Golo cayó ante este miedo y Úrsula logró atacarlo con la mirada, dejándolo inconsciente y cerca de la muerte. Gura, Gar, y Cithrel lograron derrotar a Úrsula poco después y curar a Golo, que quedó con un miedo psicológico permanente hacia las brujas. Cithrel secretamente encontró un Heartstone en el cuerpo de Úrsula, que probablemente tiene que regresar a sus madres.
Saliendo de la cueva, Golo le ofreció a Cithrel lugar en su barco para regresar a Orzov, y Cithrel aceptó. En esta plática, mientras Cithrel acompañaba a las tortugas hermanas, a Lim , y a Dawo hacia su campamento, Cithrel mencionó que su familia era de Orzov pero que nunca había escuchado sobre Honey & Ashes ni sobre los Pilsner, y esto se le hizo raro a Golo. Llegaron al campamento en el que las tortugas habían dejado a Johanna Pilsner y se dieron cuenta que había llegado un barco de rescate por ella y que todos estaban comiendo y celebrando en la playa. Cithrel reconoció al barco y decidió quedarse un poco apartado mientras las tortugas se acercaban a saludar para no ser reconocido, pero su plan fracasó.
A media celebración, todos se dan cuenta que se escuchan muchos pasos acercandose, y descubren que éstos son de 60-70 Kuo-Toas que se acercaron amenazadoramente con sus armas y se pararon en la orilla de la selva con la playa. Una neblina empieza a emerger de la selva mientras todos corren al barco y lo ponen en movimiento. Desde arriba de los árboles de la selva de Iwuthra y entre la neblina, se empieza a escuchar una voz grave y tenebrosa:
Las tortugas son mías, ustedes no pueden ganar
De la neblina, por encima de los árboles emerge una figura enorme de un monstruo, y Cithrel logra reconocer que este es un Aboleth, una creatura más vieja que el mundo que colecciona memorias y puede controlar mentalmente a otras creaturas. Cithrel le comenta esto a las tortugas y, sin tener chance de ganar contra el Aboleth, deciden regresar a Orzov y buscar una manera de derrotarlo en el futuro y salvar a la raza de las tortugas.